Hay una amplia gama de medicamentos que puedes tomar para la alergia al polen. Todos ellos funcionan de diferentes maneras para ayudar a aliviar los síntomas, incluyendo estornudos, congestión nasal, nariz goteante, picazón en los ojos, ojos llorosos, ojos hinchados, irritación de la piel, picazón en la nariz, garganta y cara.

Algunos, como Telfast (antihistamínicos) y Grazax (inmunoterapia) sólo están disponibles con receta, mientras que otros se pueden comprar sin receta médica en una farmacia.

Antihistamínicos para la alergia al polen

Estos no funcionan reduciendo la cantidad de histamina producida por su cuerpo, pero impiden que las histaminas se adhieran a los receptores, reduciendo así su reacción.

Los antihistamínicos comunes son acrivastina, cetirizina, desloratadina, fexofenadina, loratadina, mizolastina. Sus nombres comerciales son: Semprex, Benadryl Allergy Relief, Zirtec o Zyrtec, Telfast 120, Telfast 180, Allegra Clarityn, Clarityne o Claritin, neoclarityn, Boots Antihistamine Tablets.

Estos son probablemente los tratamientos más comunes de la alergia al polen y están ampliamente disponibles. Suelen estar en forma de tableta, y a menudo sólo necesitan tomarse una vez al día – fácil y cómodo.

Muchas personas encuentran que funcionan bien y no necesitan ningún otro remedio para solucionar este problema. Otros encuentran que dejan de funcionar después de un tiempo o que sencillamente nunca han terminado de funcionar todo lo bien que deberían.

A pesar de que la mayoría ya no son somnolientas, pueden causar somnolencia y, si lo hacen, se aconseja no conducir  u operar maquinaria. Otros efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, boca seca y somnolencia.

Inmunoterapia para la alergia al polen

La inmunoterapia funciona poniendo alérgenos en el cuerpo para aumentar la resistencia del cuerpo a ella.

Las inyecciones de inmunoterapia se administran en el hospital durante un período de varias semanas o meses. Se imparten como curso de hasta 18 horas.

Se inyecta una pequeña cantidad de polen de árboles, pasto o maleza en el cuerpo del paciente. Esto aumenta la resistencia del cuerpo al polen.

Recientemente se ha liberado un nuevo tratamiento llamado Grazax. Esto sólo está disponible con receta médica, pero es un medicamento de inmunoterapia administrado en pastilla.

Ha tenido éxito en muchos casos y por lo tanto es muy interesante, ya que podría ser una buena cura para muchas personas. Sin embargo, como parece ser el caso con cualquier tratamiento contra la alergia al polen, no funciona para todos: siempre hay una proporción de personas que no obtienen alivio de ningún remedio en particular.

Sprays nasales para la alergia al polen

Los aerosoles nasales funcionan inyectando una pequeña cantidad gramíneas en el cuerpo a través de la nariz para inhibir las histaminas en el pasaje nasal.

Pueden ser un poco difíciles de aplicar, pero la mayoría de las personas no tienen ningún problema. Se aplican en la nariz, generalmente dos veces al día. Por lo general, dejan un sabor desagradable por un corto periodo de tiempo en la parte posterior de la boca o la garganta.

Los aerosoles nasales comunes son: azelastine spray nasal (rhinolast), levocabastine spray nasal (livostin). Los nombres comerciales comunes incluyen Beconase y Flixonase.

Lavado nasal

Un lavado nasal funciona eliminando los agentes irritantes en el conducto nasal y actuando como barrera contra los nuevos irritantes. Puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de la fiebre del heno.

Los lavados nasales incluyen xilitol (xlear) y varios lavados con solución salina (salina), incluido el lavado con efedrina.

La solución salina funciona de la misma manera, para eliminar los irritantes de la nariz y evitar que los nuevos irritantes se adhieran a las membranas en el conducto nasal.

Gotas para la alergia al polen

Estas pueden picar al principio. Pueden aliviar la picazón en los ojos y ayudar a detener el lagrimeo o el flujo de los ojos.

Las gotas oculares comunes son cromoglicato de sodio (optrex/opticrom), levocabastina (livostin), otrivina (antistina), azelastina (optivar), ketotifeno (zaditor) y olopatadina (patanol).

La dosis usual es una gota en cada ojo hasta cuatro veces al día una vez que los síntomas de la fiebre del heno comienzan. Utilizar siempre según las indicaciones del médico.

Ver al médico de cabecera

Si sientes que un medicamento en particular no está funcionando, vale la pena probar diferentes antihistamínicos, gotas para los ojos y aerosoles nasales para ver si otro te funciona mejor.

Si los síntomas son muy severos, puedes pedir cita en una clínica de alergias.

Verifica siempre con tu médico de cabecera antes de mezclar y combinar medicamentos.

Formulario de contacto

Responsable: LEVANTINA DE ORGANICOS, SL; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado

© HayMax™ Ltd 2019.

Todos los derechos reservados.
Website by Levantina de Orgánicos S.L. Bedford Web Design

Start typing and press Enter to search

Close Drawer

Haymax ES

X