Sugerencias dietéticas y de estilo de vida para personas alérgicas al polen, polvo y mascotas

Probablemente depende de tu punto de vista, pero se supone que el hecho de cómo duermes, cómo comes y cómo desarrollas tu día a día puede afectar en mayor o menor medida a la forma en la que puedes llegar a sufrir la alergia al polen.

Pero aparentemente es verdad; según el sitio web del NHS, un estudio de 2010 de más de 2.000 personas con fiebre del heno, realizado por la National Pollen and Aerobiology Research Unit (NPARU), encontró que los factores del estilo de vida, como el estrés y el ejercicio, pueden tener un impacto importante en la alergia el polen.

Los ocho pilares de la sabiduría dietética de HayMax Central:

Come bayas, cerezas, muchas frutas y verduras – casi cualquier fruta y verdura – preferiblemente crudas pero si no, tan poco cocidas como pueda tomarlas.

Cuanto menos los cocines, más vitaminas retienen. También el ajo, que no sólo reduce el catarro sino que también mantiene alejados a los mosquitos (aunque hay que comer mucho para lograrlo).

Evita los lácteos, la carne, los tomates, el trigo, los productos de trigo y el melón amarillo -si eres como nosotros, la piña y el melón a veces hacen que se hinchen los labios. Aunque curioso, no es del todo atractivo. Es temporal y no siempre sucede.

Nota:

Algunas personas con alergia al polen experimentan un hormigueo dentro y alrededor de la boca al comer ciertos alimentos. Esto se conoce comúnmente como «Síndrome de Polen Alimenticio» o «Síndrome de Alergia Oral». 

Dormir bien. No es tan sorprendente. Después de todo, muchos de los problemas del día a día parecen menos problemáticos después de una buena noche de sueño.

Y es sólo una de las cosas que realmente puede ayudarte a controlar los síntomas de la alergia al polen.

Un estudio de NPARU mostró que las personas que dormían al menos 7 horas por noche sufrían síntomas significativamente más leves que las que dormían no más de 5 horas cada noche.

Beber responsablemente: reduce la cantidad de alcohol que consumes. La cerveza, el vino y los refrescos cafeinados todos contienen histamina, que es el producto químico que desencadena los síntomas de la alergia en el cuerpo. Además de hacer que seas más sensible al polen, el alcohol también deshidrata, haciendo que los síntomas parezcan peores.

Beber responsablemente 2. Evita las bebidas lácteas que producen moqueo. El exceso de moqueo es exactamente lo que no necesitas si sufres alergia al polen. Bebe agua, té de frutas, té de hierbas o té sin cafeína.

Ejercicio. No nossorprende esta. Sabes que tiene sentido. Debes tratar de hacer dos horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana.

Moderada-intensidad significa caminar rápido, andar en bicicleta, hacer ejercicios aeróbicos acuáticos; ese tipo de cosas.

Obviamente debes evitar hacer ejercicio – o incluso estar al aire libre cuando el recuento de polen es más alto, generalmente a primera hora de la mañana y temprano en la noche.

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