Una alergia a los ácaros del polvo es de hecho una reacción a las proteínas en la excreción de los ácaros del polvo. Sí, así es, eres alérgico al polvo de caca de los ácaros.
Todos los hogares en el Reino Unido tienen ácaros del polvo, pero debido a su tamaño minúsculo (alrededor de 0.25-0.3mm) y a sus cuerpos translúcidos son casi invisibles a simple vista (no te preocupes – a menos que tengas una alergia a los ácaros del polvo, son inofensivos).
Cuando las proteínas alergénicas se inhalan o entran en contacto con la piel de una persona alérgica, su cuerpo reacciona con algunos síntomas: sibilancias, estornudos, secreción nasal y dolor y enrojecimiento de la piel y los ojos.
Los ácaros del polvo prosperan en ambientes cálidos y húmedos, siendo nuestras camas uno de sus lugares favoritos. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestro día en la cama, eliminando las células de la piel y creando humedad con nuestro aliento y cuerpos que los ácaros microscópicos necesitan para vivir.
¿Por qué reacciono?
Una reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a una sustancia inofensiva. La sustancia que desencadena la reacción se denomina «alérgeno». Esto puede ser cualquier cosa, desde polen y polvo, hasta alimentos o incluso látex.
El cuerpo reacciona produciendo histaminas en exceso, que son parte de una reacción excesiva del sistema inmunológico. Esto causa síntomas que pueden ir desde un sarpullido o picazón hasta dificultad para respirar.
Síntomas
Pasar más tiempo en el interior durante los meses más fríos (lo que significa un mayor contacto con el polvo o los alérgenos de las mascotas) puede causar que los síntomas se manifiesten y se vuelvan difíciles de controlar. Esta puede ser la primera vez que alguien se da cuenta de que tiene una alergia.
Los síntomas de alergia en interiores causados por el polvo o las mascotas pueden ser muy similares a los síntomas más conocidos de la fiebre alergia al polen.
Los síntomas comunes incluyen
Consejos prácticos para eludir las zonas de peligro de alergias alrededor de la casa.
En HayMax, nos encanta decir «menos alergenos, menos reacciones». Lo que esto significa es que la prevención es la clave para las alergias. Ninguna casa está 100% libre de alérgenos, pero hay algunas maneras sencillas de minimizar los alergenos a tu alrededor. Estos son algunos consejos simples y fáciles de implementar:
Natural:
Tipo farmacia:
Recuerda… No debes confiar en la información de este sitio web como alternativa al consejo médico de tu médico u otro profesional de la salud. Si crees que puedes estar sufriendo de cualquier dolencia, debes buscar atención médica.