dust finger

¿Qué es la alergia al polvo?

Una alergia a los ácaros del polvo es de hecho una reacción a las proteínas en la excreción de los ácaros del polvo. Sí, así es, eres alérgico al polvo de caca de los ácaros.

Todos los hogares en el Reino Unido tienen ácaros del polvo, pero debido a su tamaño minúsculo (alrededor de 0.25-0.3mm) y a sus cuerpos translúcidos son casi invisibles a simple vista (no te preocupes – a menos que tengas una alergia a los ácaros del polvo, son inofensivos).

Cuando las proteínas alergénicas se inhalan o entran en contacto con la piel de una persona alérgica, su cuerpo reacciona con algunos síntomas: sibilancias, estornudos, secreción nasal y dolor y enrojecimiento de la piel y los ojos.

Los ácaros del polvo prosperan en ambientes cálidos y húmedos, siendo nuestras camas uno de sus lugares favoritos. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestro día en la cama, eliminando las células de la piel y creando humedad con nuestro aliento y cuerpos que los ácaros microscópicos necesitan para vivir.

¿Por qué reacciono?

Una reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a una sustancia inofensiva. La sustancia que desencadena la reacción se denomina «alérgeno». Esto puede ser cualquier cosa, desde polen y polvo, hasta alimentos o incluso látex.

El cuerpo reacciona produciendo histaminas en exceso, que son parte de una reacción excesiva del sistema inmunológico. Esto causa síntomas que pueden ir desde un sarpullido o picazón hasta dificultad para respirar.

Síntomas

Pasar más tiempo en el interior durante los meses más fríos (lo que significa un mayor contacto con el polvo o los alérgenos de las mascotas) puede causar que los síntomas se manifiesten y se vuelvan difíciles de controlar. Esta puede ser la primera vez que alguien se da cuenta de que tiene una alergia.

Los síntomas de alergia en interiores causados por el polvo o las mascotas pueden ser muy similares a los síntomas más conocidos de la fiebre alergia al polen.

Los síntomas comunes incluyen

  • Dolor, picazón, lagrimeo, ojos rojos.
  • Estornudos y dificultad para respirar.
  • Síntomas similares al resfriado, como goteo nasal y dolor en los senos paranasales. (Mucha gente cree que tiene un «resfriado invernal» cuando sus síntomas son el resultado de pasar más tiempo en el interior entre el polvo o los alérgenos de las mascotas que en el verano).
  • El asma puede ser desencadenada por muchos de los alérgenos que se encuentran en nuestros hogares.
  • En algunos casos raros, los pacientes pueden experimentar síntomas extremos como dificultad para respirar o incluso anafilaxia.

Alergia al polvo: Consejos y Tratamientos

Consejos prácticos para eludir las zonas de peligro de alergias alrededor de la casa.

En HayMax, nos encanta decir «menos alergenos, menos reacciones». Lo que esto significa es que la prevención es la clave para las alergias. Ninguna casa está 100% libre de alérgenos, pero hay algunas maneras sencillas de minimizar los alergenos a tu alrededor.  Estos son algunos consejos simples y fáciles de implementar:

Natural:

  • Utiliza un bálsamo orgánico, libre de alérgenos. HayMax se puede aplicar a las fosas nasales y en los huesos de los ojos por la mañana y durante todo el día, para atrapar más de un tercio de las partículas de polen antes de que entren en el cuerpo donde podrían causar síntomas.
  • Enjuague nasal salino

Tipo farmacia:

  • Utiliza un antihistamínico.
  • Utiliza un aerosol nasal con esteroides
  • Utiliza colirios
  • Crea tu propio botiquín de primeros auxilios para la alergia al polen. Uno o más productos naturales, un antihistamínico, un spray nasal y un colirio.
  • Mantén a las mascotas alejadas de los sofás y camas (fuera del dormitorio si es posible).
  • Humedece las superficies de polvo con regularidad.
  • Se recomienda utilizar un filtro/purificador de aire con un filtro HEPA (Arresto de Partículas de Alta Eficiencia) para capturar las partículas de polvo y enfriar y hacer circular el aire.
  • Utiliza fundas de colchón y ropa de cama que protejan contra las alergias.
  • Mantén los peluches y mantas en un armario para prevenir la acumulación de alérgenos en ellos.
  • No dejes que se seque la ropa dentro de casa sobre un radiador – esto aumenta la humedad de la casa. Esto puede provocar moho, que libera esporas diminutas en el aire que respiras.
  • El moho y los ácaros del polvo prosperan en ambientes húmedos. Mantén la humedad de casa entre el 40% y el 20% para controlar los alérgenos.
  • Se debe tener cuidado al usar productos químicos agresivos para la limpieza. Los humos pueden exacerbar los problemas respiratorios (un desencadenante común del asma) y causar irritación de la piel.
  • Utiliza HayMax para atrapar polen, polvo y alérgenos antes de que entren en el cuerpo.

Recuerda… No debes confiar en la información de este sitio web como alternativa al consejo médico de tu médico u otro profesional de la salud. Si crees que puedes estar sufriendo de cualquier dolencia, debes buscar atención médica.

Testimonios

Alergia al polen

Consejos prácticos

¿Qué es HayMax?

Formulario de contacto

Responsable: LEVANTINA DE ORGANICOS, SL; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado

© HayMax™ Ltd 2019.

Todos los derechos reservados.
Website by Levantina de Orgánicos S.L. Bedford Web Design

Start typing and press Enter to search

Close Drawer

Haymax ES

X