El impacto de la alergia al polen para muchos estudiantes que se examinan realmente no puede ser ignorado.
El pico máximo de alergia sucede durante la adolescencia.
Hasta el 63% de los estudiantes que hicieron los exámenes en una encuesta del 2006 reportaron síntomas de alergia. (Encuesta encargada por la organización benéfica Educación para la Salud).
El estudio halló que los estudiantes con alergia tenían un 40% más probabilidades de bajar la nota entre el simulacro y los exámenes finales y los que tomaban antihistamínicos tenían un 70% más probabilidades de bajar la nota.
Los estudiantes con severas alergias y un historial de síntomas en años anteriores fueron el doble de propensos a bajar la nota.
Más de 1.800 estudiantes de 15 a 17 años de edad fueron encuestados, todos los cuales tomaban GCSE.
Un total del 28% de los estudiantes encuestados que tomaban medicamentos estaban usando un antihistamínico sedante.
Los autores del estudio recomendaron que se considerase cambiar el horario de los exámenes, para que no se celebraran durante la temporada alta de alergias.
La alergia al polen durante los exámenes también afecta a miles de estudiantes universitarios cada verano.
Los investigadores aseguraron que se ha encontrado que los antihistamínicos sedantes de antigua generación tienen efectos adversos sobre la capacidad de atención, la memoria de trabajo, la actividad física, la vigilancia y la velocidad, así como mayores niveles de fatiga y menores niveles de motivación y actividad.
El sueño perturbado también podría tener un efecto de rebote al día siguiente.
Visita el sitio web del NHS para obtener una gran cantidad de información útil sobre cómo reconocer la alergia al polen en los niños, cómo distinguirla de otras alergias y cómo ayudar a tu hijo o hijos a sobrellevar los síntomas.
Consejos para profesores:
Lea la infografía a continuación para obtener más sugerencias útiles para sus estudiantes.
William Aslet sufrió mucho con una forma extrema de alergia al polen infantil durante muchos años, afectando su calidad de vida, saliendo y jugando con sus amigos, quedándose en el extranjero e incluso arruinando importantes exámenes escolares, hasta que su madre se encontró con un producto único libre de medicamentos. Ahora, 10 años después le ha ayudado a superar algunos exámenes críticos en la Universidad de Oxford.
William Aslet, de 15 años de edad, comenzó a tener alergia a los 7 años. Era una forma extremadamente mala de alergia al polen, que solía comenzar en primavera cuando comenzaba a llegar el primer brote de polen.
William tenía los ojos hinchados horriblemente «, explica su madre, Naomi,» era muy malo y debilitante para él – se veía muy mal y se sentía terrible, especialmente durante sus exámenes de verano. Los ojos hinchados y corrientes afectaban su concentración y los constantes estornudos le distraerían a él y a todos los demás en el examen. En retrospectiva, deberíamos haberlo alejado de los exámenes. Realmente afectó su habilidad y su desempeño «.
Intentamos darle a William varios tipos de medicamentos para la alergia al polen con diferentes resultados «, cuenta Naomi» – aerosoles, tabletas, todo tipo de pastillas – pero nada parecía ayudarle, en realidad. Entonces un amigo me contó sobre un nuevo bálsamo de protección contra el polen llamado HayMax.
Me gustó la idea porque no te hacía sentir somnoliento, no contenía ninguna medicación -que sería buena para el periodo de exámenes- y también era completamente natural. Así que nos metimos en internet y compramos uno. Desde entonces las cosas han mejorado considerablemente «.
El bálsamo fue fácil de aplicar y en el momento en que empezamos a usarlo nos dimos cuenta de que realmente funcionaba para William. Fue un gran alivio para él que lo pusiera bajo sus fosas nasales – un salvavidas de verdad. Es lo único que funciona y ahora podemos conseguirlo fácilmente de nuestro Waitrose local.»
Cuando William se fue a Alemania hace poco no llevaba consigo su HayMax, así que la familia alemana con la que se quedaba tenía que conseguir algo que, a decir verdad, no era lo suficientemente bueno: estaba realmente perdido sin él. Ahora, cuando William se va, o se va por el día en un caluroso día de verano con sus amigos, ya no sufrirá más.
Puede disfrutar de la primavera y el verano, en lugar de preocuparse constantemente por la pesadilla del polen. Ha supuesto una gran diferencia. William puede relajarse y nosotros también. Recomiendo HayMax a cualquiera con quien hable, ya sea que sean buenos amigos o simplemente por teléfono. Es algo maravilloso «.
Conteo del polen
Consejos prácticos
Dieta & Estilo de vida
¿Qué es HayMax?